Mitos del clientelismo político en SocioLogando - Instituto de Investigaciones Sociológicas “Mauricio Lefebvre”

NOTICIAS ACTUALES

Mitos del clientelismo político en SocioLogando
Imagen del evento

Mitos del clientelismo político en SocioLogando

 

Gabriel Vommaro, docente de la Escuela Interdisciplinaria de Alto Estudios Sociales (EIDAES) de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) de Argentina e investigador del CONICET, y Weimar Iño, investigador del Instituto de Investigaciones Sociológicas “Mauricio Lefebvre” de la carrera de Sociología de la UMSA dialogan sobre los mitos del clientelismo político en el nuevo episodio de SocioLogando.

 

¿Cómo entender el clientelismo político en el siglo XXI? ¿Cuáles son los fundamentos para que en algunas investigaciones se tome las relaciones clientelares como relaciones moralmente construidas? ¿Se podría hablar de una sociología del clientelismo político y cuáles serían sus características, sus fundamentos y campos de análisis? Estas son algunas de las preguntas que orientaron el diálogo, en el marco de la socialización de los avances de la investigación “Clientelismo político en tiempos plurinacionales: relaciones clientelares entre el gobierno del MAS-IPSP y organizaciones campesinas e interculturales”, actualmente en desarrollo, a cargo de Weimar Iño.

 

Les invitamos a ver el episodio 8 de SocioLogando y suscribirse al canal del podcast del IDIS en: https://youtu.be/u_o84Vmd1q4

 

#SocioLogando

#IDIS

#SociologíaUmsa

#clientelismopolítico

#WeimarIño

# GabrielVommaro

 

 

 
× Imagen ampliada