El IDIS implementará un convenio suscrito entre la UNAP de Chile y la UMSA - IDIS

NOTICIAS

Las autoridades de la Universidad Arturo Prat y de la Universidad Mayor de San Andrés suscribieron en la presente gestión un convenio marco de cooperación universitaria en el campo de la investigación, la docencia de pre y posgrado y la extensión universitaria, así como para desarrollar programas de intercambio académico.

 

Con el propósito de coordinar actividades específicas, ambas instituciones designaron instancias y representantes de coordinación. En el caso de la UNAP, es Rocío Tijaro Rojas, Jefa de la Dirección General de Relaciones Internacionales; y, en el caso de la UMSA, es el M.Sc. Raúl España, Director del Instituto de Investigaciones Sociológicas “Mauricio Lefebvre”.

 

En el convenio se han identificado las siguientes líneas de cooperación:

  • Estimular y apoyar el desarrollo de proyectos conjuntos de investigación
  • Propiciar la realización de congresos, seminarios, coloquios en el campo de las ciencias sociales
  • Promover el intercambio de docentes para participar en cursos y otras iniciativas
  • Facilitar la movilidad de estudiantes para la realización de estancias académicas
  • Incentivar el desarrollo de cursos de posgrado
  • Desarrollar publicaciones binacionales
  • Establecer un programa de intercambio de información, documentación, etc.

ANTECEDENTES

Desde la gestión 2018, el IDIS y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UNAP han desarrollado iniciativas conjuntas para la organización de coloquios internacionales sobre temas estratégicos para la región con la participación de prestigiosos académicos de Bolivia, Chile y otros países. Estos eventos han concluido con la publicación de memorias en las que se ha recuperado las ponencias y el aporte de los participantes.

El convenio suscrito entre la UNAP y la UMSA es el resultado de esta sinergia y permitirá ampliar las líneas de trabajo entre estas dos instituciones académicas a partir de la presente gestión.

Fecha de Publicación: 04 jun 2021