Curso gratuito sobre “La naturaleza en la ciudad y la adaptación al cambio climático” - IDIS

NOTICIAS

Instituciones francesas con el apoyo de la Unión Europea ponen a disposición del público un curso de formación en línea, gratuito, dirigido a todos los actores de la ciudad, desde el técnico de la comunidad hasta el usuario. Su objetivo es esencialmente desarrollar y adquirir nuevas habilidades a través del MOOC (Massive Open Online Course) en tres temas: conocimiento de las diferentes formas de naturaleza en las ciudades, su funcionamiento y los servicios de los ecosistemas asociados;  el estado del arte, las técnicas de integración y gestión de la naturaleza en los proyectos urbanos para una mejor resistencia al cambio climático; la comprensión de las estrategias urbanas para la resistencia al cambio climático. El curso incluye la posibilidad de participar en intercambios y debates para enriquecer las prácticas profesionales.

Las personas interesadas pueden acceder a más información y registrarse en el siguiente enlace: https://moocnatureforcitylife.eu. Los cursos son dictados en 5 idiomas: francés, inglés, italiano, español y alemán).

Este itinerario inicial de MOOC Nature For City LIFE se profundizará con un curso avanzado que podrá seguir en abril de 2021.

ORGANIZADORES Y DOCENTES

El MOOC Nature For City LIFE es ofrecido por la región Sur de Provenza-Alpes-Costa Azul en colaboración con el Laboratorio de Desarrollo del Medio Ambiente de la Población (LPED-Universidad de Aix-Marsella).

El equipo docente del MOOC está formado por nueve profesores-investigadores e investigadores, de cuatro instituciones regionales y procedentes de cuatro especialidades disciplinares (ecología, sociología, geografía-urbanismo, arquitectura): Valérie Montès (coordinadora), LPED, Universidad Aix-Marseille, ecologista; Carole Barthelemy, LPED, Universidad Aix-Marseille, socióloga; Alexandra Bielher, Escuela Nacional de Arquitectura de Marsella, geógrafa – paisaje; Jean-Noël Consales, Instituto de Urbanismo y Desarrollo Regional, Universidad de Aix-Marseille, geógrafo – urbanista; Magali Deschamps-Cottin, LPED, Universidad Aix-Marseille, ecologista; Isabelle Laffont-Schwob, LPED, Universidad de Aix-Marseille, ecofisióloga; Audrey Marco, Escuela Nacional de Paisaje de Versalles-Marsella, ecologista; Hubert Mazurek, LPED, Universidad de Aix-Marseille, geógrafo; Christine Robles, LPED, Universidad Aix-Marseille, ecologista.

Fecha de Publicación: 28 oct 2020