Curso para estudiantes y público interesado en el tema - Instituto de Investigaciones Sociológicas “Mauricio Lefebvre”

NOTICIAS

Introducción a los conceptos de musicología y etnomusicología, sociología de la música, antropología de la música, e investigaciones sociales de la música en Bolivia son los temas que serán abordados en el taller “Investigación social de la música: Introducción a la sociología y antropología de la música”, a cargo de la socióloga Isabel Sanjinés. Esta es una iniciativa de la Carrera de Sociología y el Centro de Estudiantes de Sociología U.P.S!, en coordinación con el Instituto de Investigaciones Sociales “Mauricio Lefebvre” (IDIS).

 

El taller comenzará el 18 de noviembre y concluirá el 14 de diciembre, los días lunes y miércoles de 17:00 a 19:00 horas, por la plataforma Google Meet. El curso es gratuito y está dirigido a estudiantes de la carrera de Sociología, a profesionales en el área de la ciencia social que trabajen temáticas de sociología o antropología de la música, y al público en general interesado en la temática.  

En poco tiempo, el límite de participantes fue cubierto, mostrando la amplia expectativa que existe sobre el tema.

 

SOCIOLOGÍA Y ANTROPOLOGÍA DE LA MÚSICA

El taller “Investigación social de la música: Introducción a la sociología y antropología de la música” tiene el propósito de contribuir a la formación de investigadores sociales en el campo de la música. El curso responde a inquietudes de los estudiantes por trabajar el tema, que muchas veces no llegan a culminarse por la falta de guía u orientación. Las carreras de Sociología o Antropología de la UMSA todavía no implementaron en su currícula las áreas de sociología y antropología del arte.

En el curso se explicarán las bases y herramientas teóricas de la sociología y antropología de la música. También se incentivará la reflexión y el análisis de las teorías sociológicas y antropológicas de la música, y la aplicación de las teorías musicológicas a casos concretos en Bolivia.

Fecha de Publicación: 09 nov 2020