"La bala no mata sino el destino", conferencia de Mario Murillo - Instituto de Investigaciones Sociológicas “Mauricio Lefebvre”

EVENTO:     "La bala no mata sino el destino", conferencia de Mario Murillo

El investigador y docente de Sociología Mario Murillo participará en el ciclo de conferencias "Cómo hice mi investigación", el 25 de octubre del presente año, para compartir su experiencia en el estudio "La bala no mata sino el destino: Una crónica de la insurrección popular de 1952 en Bolivia". La conferencia comenzará a las 19.30, en el auditorio Mauricio Lefebvre de la carrera de Sociología de la UMSA (Edif. René Zavaleta Mercado, monoblock de la UMSA, segundo patio).

En su presentación, Mario Murillo abordará los aspectos metodológicos de la investigación sobre la insurrección popular de 1952 en Bolivia, la construcción del objeto de estudio, las formas del trabajo de campo, los principios de sistematización y las estrategias de redacción que permearon el estudio.

Mario Murillo es licenciado y magister en Sociología por la UMSA. En la actualidad, está escribiendo la tesis para obtener el grado de Doctor en Sociología en la Universidad Paris Est Marne Lavalle. Ha publicado, entre otros, los libros La bala no mata sino el destino. Una crónica de la insurrección popular de 1952 en Bolivia (Plural 2012); Paisaje, memoria y nación encarnada (PIEB 2014; en coautoría con Ruth Bautista y Violeta Montellano).

FECHA:       11 de diciembre
HORA:         18:30 a 21:00
LUGAR:       UMSA
LUGAR:       11 de diciembre 18:30 a 21:00