Bibliotecas especializadas - IDIS

BIBLIOTECA ESPECIALIZADA DE LA MUJER

La Biblioteca Especializada de la Mujer tiene su origen en el Centro Documental de la Mujer “Adela Zamudio” del Centro de Información y Desarrollo de la Mujer (CIDEM). Esta institución donó al IDIS su fondo documental para su administración y difusión.

 

El trabajo de implementación de esta valiosa documentación comenzó con un inventario de los textos recibidos de cerca de diez mil registros que incluyen monografías, títulos de revistas, cartillas y carpetas temáticas de producción boliviana e internacional. Si bien, la mayor parte de los textos refieren a publicaciones entre 1992 y 2002, hay documentos anteriores, de 1925, y clásicos del feminismo. La documentación es boliviana e internacional. La organización sigue las normas estándar de catalogación y la clasificación responde a un tesauro elaborado con base en varios tesauros feministas.

 

Actualmente el IDIS trabaja en crear las condiciones para la apertura al público de la biblioteca, prevista para el segundo semestre de 2020.

 

Selección de libros bolivianos y extranjeros

 

Con el objetivo de que investigadores, estudiantes, docentes y personas interesadas conozcan una parte de la producción más relevante que contiene la Biblioteca Especializada de la Mujer, compartimos a continuación dos bases de datos, con una selección elaborada por la investigadora y documentalista Virginia Ayllón, también responsable del trabajo de inventario del fondo documental del CIDEM.